SAP y un Mundo más limpio

Actualizado: 20 ene


Paneles Solares

SAP celebra su objetivo de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para el año 2030, disminuyendo 20 años de su idea inicial.

Debido a la crisis climática y social que nuestro planeta está enfrentando, hace más de una década SAP emprendió su camino hacia la sustentabilidad con el objetivo de generar un impacto económico, ambiental y social positivo.

El enfoque de SAP se encuentra en los siguientes puntos clave para alcanzar sus objetivos sostenibles:

  • Acelerar la Transformación de clientes a la Nube.

  • Usar centros de datos con programación sostenible y una calculadora de huella de carbono en la nube para todas las soluciones en la nube de SAP.

  • Fortalecer relaciones con proveedores clave para lograr el compromiso de las cero emisiones.

  • Mejorar las inversiones directas en electricidad renovable, así como los fondos técnicos y basados ​​en la naturaleza para neutralizar las emisiones de carbono residual.

  • Recibir la validación externa por parte de SBTi (La iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia), SBTi por que promueve el establecimiento de objetivos basados en ciencia a fin de impulsar la ventaja competitiva de las empresas dentro de la transición hacia una economía baja en carbono.


¿Cómo iniciar a convertirse en una Empresa más Sostenible?


A continuación, presentamos cinco acciones para lograrlo.


1. Establecer una estrategia de negocio sostenible


El cambio hacia la sostenibilidad es fundamental para sus estrategias de negocio, mida estos progresos e informe sus resultados con el mismo nivel de importancia que las finanzas de su empresa.


2. Integrar datos empresariales sostenibles en procesos y redes


Comparta datos de rendimiento sobre sostenibilidad incluyendo: emisiones de carbono, uso de agua, reciclabilidad, información laboral y con proveedores, asociaciones de la industria, reguladores y ONG.


3. Adoptar la circularidad y convertirse en regenerativo


Utilice principios operativos a fin de evitar, reducir, reutilizar y reciclar materiales así como disminuir desperdicios y acelerar la adopción de nuevos procesos sostenibles.


4. Priorizar a las personas en toda la cadena de valor


Aumente los niveles de sostenibilidad ejerciendo valores y respeto a la diversidad, seguridad y derechos humanos en la fuerza laboral dentro y fuera de su empresa.

Implemente herramientas de aprendizaje y crecimiento para sus colaboradores.


Así mismo, SAP ha trabajado con clientes visionarios hacia el futuro de la sostenibilidad tales son los casos como: Hitachi que ha escalado al poder de la energía renovable, Colgate con su inversión para disminuir residuos y Anglian Water bajo una estrategia holística y sostenible, entre muchas otras…

Demostrando que el futuro de la sostenibilidad y éxito de las empresas está directamente fusionado con el uso de las nuevas tecnologías.