Aumenta ventaja de la cadena de suministro masiva gracias a la industria 4.0


Los fabricantes han adoptado la industria 4.0 para generar resiliencia frente a las constantes interrupciones de la cadena de suministro, ante todo tipo de interrupción como lo fue la pandemia, los conflictos geopolíticos y la dura competencia, entre algunos.

La inteligencia ha iniciado la próxima revolución digitalizada en la fabricación industrial.

Los datos conectados generan resultados comerciales

Los analistas de IDC predijeron que para 2023, el 50% de todos los procesos de la cadena de suministro se automatizarán mediante el uso de inteligencia artificial (IA), lo que mejorará la precisión en cinco puntos porcentuales. Dos años después de eso, IDC vio que el 40 % de las organizaciones del G2000 usaban IA, gobierno de datos y una organización transformada para desarrollar un marco de toma de decisiones operativas resilientes y distribuidas, impulsando una ejecución de cambios un 25 % más rápida.

Los fabricantes industriales de vanguardia en muchos sectores han logrado impresionantes resultados en el mundo real con la inteligencia de datos conectados de SAP Digital Manufacturing Cloud. Desafiado por los imperativos de producción las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la alta demanda, un fabricante de baterías para automóviles aumentó el volumen de producción promedio en un 25 % al mismo tiempo que aumentaba la calidad del producto y reducía el tiempo del ciclo de “idea a producción” al integrar datos del diseño de producción con los procesos de fabricación.

Un fabricante de productos electrónicos en la industria de teléfonos móviles aumentó la productividad de la fábrica en un 32%, redujo los costos en un 33% y acortó el ciclo de I+D a la producción en un 41%.

Leer más

La inteligencia descifra rápidamente las señales de producción y demanda

La inteligencia artificial impulsa la innovación con consecuencias comerciales de largo alcance. Por ejemplo, la fábrica típica tiene cientos de máquinas de diferentes proveedores. Con los datos de sensores basados ​​en Internet de las cosas (IoT) de varias máquinas que se integran con aplicaciones de software de fabricación y gestión de la cadena de suministro, adquisiciones y finanzas, las empresas pueden aumentar automáticamente la eficiencia operativa al tiempo que reducen el desperdicio y el tiempo de inactividad no planificado.

Los analistas IDC predijeron que el 60 % de los OEM de G2000 utilizarán IA y datos de activos en tiempo real para dar servicio a los equipos antes de que fallen, lo que evitará el 50% de las horas de inactividad no planificadas para 2026.

Las empresas necesitan tanto la capacidad como la agilidad para responder si la demanda fluctúa debido a las fuerzas del mercado, como los cierres por pandemias y los desastres naturales, o las promociones posteriores en las redes sociales. Los fabricantes están mucho más cerca de los clientes y se espera que entreguen productos de la misma calidad en ciclos de innovación acelerados. Es posible que necesiten cambiar la producción rápidamente, modernizar las operaciones existentes o aumentar las nuevas instalaciones para no perder oportunidades. La información de los datos conectados es la única forma de diseñar, producir y entregar los productos que los clientes desean a tiempo.

Seguir leyendo

La inteligencia cumple con los compromisos comerciales sostenibles

Para los fabricantes, la inteligencia ha revolucionado sus responsabilidades para construir un negocio sostenible. Los analistas de IDC dijeron que para 2024, para mejorar la rentabilidad de la cadena de suministro a largo plazo, el 70% de los fabricantes en las cadenas de suministro globales invertirán en herramientas de software para respaldar los modelos comerciales de sostenibilidad y economía circular. Claramente, la ventaja de la cadena de suministro digitalizada es para los fabricantes que aprovechan al máximo la industria 4.0.



Fuente de Información completa en SAP