top of page

Ecotokens: solución para el desarrollo sostenible



Los ecotokens aparecen como una gran vía de oportunidad ante la crisis ambiental en el planeta.


En la actualidad nos enfrentamos a una triple crisis de salud, la cual consiste en: crisis humana, del planeta y la del sistema económico. Un informe por parte del Foro Económico Mundial, de Riesgos Globales del 2022, presentó una lista de preocupaciones hecha por líderes y expertos mundiales, en la cual se prevé que, dentro de 5 a 10 años.

Gracias a la tecnología y a los avances que esta ha tenido, podemos encontrar en la actualidad diferentes beneficios que ayuden a la preservación de las riquezas naturales. El blockchain, una de las herramientas que en los últimos años ha tenido más intromisión en distintas áreas, que permite identificar y vincular bienes ambientales mediante tokens digitales.

Los tokens originalmente fueron creados para darle un valor a todos los elementos digitales que son considerados como obras de arte, música, diseños y videos. Esto ha dado un paso adelante para cubrir otras “ramas” y con ello “tokenizar” diferentes activos ambientales. El objetivo de la compra de estos ecotokens es que el inversor tenga la posibilidad de hacer diversas contribuciones financieras rastreables, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: SAP

 





bottom of page