top of page

“Digital Asset Management” y su función dentro de SAP S/4HANA

Actualizado: 16 nov 2021

Lo que hoy conocemos como “recursos digitales”, en su forma en inglés: Digital Asset Management (DAM) se refiere a librería de diferentes tipos de archivos, tales como: fotografías, vídeos, logotipos, audios, imágenes en diversos formatos, etc. que se albergan en una única plataforma dentro de SAP.


El acceso a estas herramientas facilita el ritmo y la eficiencia de las actividades empresariales fortaleciendo las actividades del departamento de Marketing.


Beneficios del “Digital Asset Management” como solución para las empresas dentro de SAP S/4HANA


La posibilidad de compartir información entre departamentos puede ser complicado. Sin embargo, SAP ofrece esta solución para controlar con mayor efectividad la distribución de estos contenidos dentro de su empresa, creando un orden automatizado y capaz de compartirse casi en forma instantánea. Optimizando la colaboración y facilitando el flujo de trabajo.


Principalmente ayuda a los departamentos de marketing, publicidad y comercio a fin de optimizar la gestión de sus archivos y aporta soporte para creación, reutilización y distribución de contenidos digitales dentro de la empresa entrando a una sola plataforma.


Otras funciones del sistema DAM


  • Función de búsqueda: Cuando almacenamos archivos en esta plataforma puede encontrarse fácilmente usando meta-datos y llevar un control de versiones indicando cuál de todas ellas es la más actual.


  • Gestión de proyectos: Algunas empresas requieren hacer seguimiento de sus proyectos haciendo uso de contenido multimedia para presentarlo a sus clientes o colaboradores de forma visual.


  • Gestión de contenidos: No es necesario descargar un archivo desde el sistema y subirlo a CMS para entradas web. Gracias a los API se puede conectar y el empleado trabaja desde el CMS.


Existen dos tipos de productos SAP Digital Assets Management disponibles en versión integrada On-Premise y en la versión Cloud.


SAP On-Premise


Esta versión de ERP se utiliza en base a la obtención de licencias y queda bajo responsabilidad del sistema es de la empresa, con un servicio de hosting disponible para contratar con diversos centros de computo.


SAP Cloud


Este ERP, es completamente responsabilidad de SAP donde se realizan pagos mensuales por servicios de acuerdo a un cierto número de usuarios con la ventaja principal de mantenerse en constante actualización con lo último en tecnología SAP cada 3 meses desde una red pública (extendida) o pública (privada), con hosting en Amazon, Ashure y Google Cloud.


Fortalezca su relación con clientes y empleados utilizando una comunicación omnicanal


Los equipos de marketing y ventas tendrán acceso a datos específicos desde una única fuente de medios y podrán supervisar la experiencia de su cliente por medio de diferentes canales: en tienda, dispositivos móviles, web y más.


Con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de su empresa y mejorar procesos internos y externos.


Si usted vende algún producto, esto representará una experiencia atractiva y excelente para su cliente; ya que le permitirá sentirse atendido desde cualquier plataforma y mejorará el tiempo de comercialización de productos a fin de obtener mayor volumen de venta gracias a una experiencia mejorada.



Protección de datos al usar el Digital Asset Management


Las compañías manejan un gran número de datos, pero éstos deben estar activamente protegidos en todo momento, por lo que deben garantizar la protección de éstos evitando un uso no autorizado, situaciones de fraude y errores operativos con su herramienta de seguridad.


Se utiliza una solución llamada GRC (Governance, Risk and Compliance) que funciona como control de accesos automatizados.


Esta función se compone por roles que agrupará información estratégica según el área de trabajo o especialidad de un usuario dentro de la empresa en un llamado “campo de autorización”. De este modo, se llevará un control en todas redes de información empresarial previniendo cualquier riesgo.


Hacer uso de soluciones inteligentes como el DAM, entre muchas otras que podemos encontrar en un Producto SAP nos beneficia en gran medida para optimizar procesos simples que, con ayuda de la automatización, mejoran considerablemente el flujo de trabajo, garantizando aún más la efectividad de los departamentos dentro de las empresas para ofrecer un producto y servicio de calidad para nuestros clientes.

bottom of page