top of page

Solución SAP CRM

CRM en SAP S/4HANA para las empresas en el 2022


Cuando utilizamos las siglas CRM (Customer Relationship Management) nos referimos al uso de la tecnología para integrar actividades desde diferentes departamentos para comprender los compartimientos de nuestros clientes a fin de obtener datos y analíticas específicas sobre la experiencia de nuestros clientes.


Obtener una visión de las necesidades de nuestros clientes puede ayudarnos a ofrecer mejores productos y servicios.



Beneficios de hacer uso de un CRM en las empresas


Conocer la satisfacción de nuestros clientes


Para medir los resultados de la satisfacción de los clientes, el CRM facilita a los representantes de atención a clientes y ventas una vista completa de los clientes para conocer sus exigencias y gustos, permitiendo resolver problemas más rápidamente a través del uso de diversos canales de comunicación.


  • Identificar su necesidad

Una vez que se cumpla el primer paso, es importante determinar qué es lo que el cliente está buscando y cumplir con lo que necesita de la empresa.

Con un servicio personalizado aumentará su retención; identificará ofertas efectivas, en tiempo adecuado y con los canales correctos.


  • Integración de datos organizada


Con la ayuda de un CRM pueden utilizarse herramientas integradas para optimizar procesos automáticos dentro del equipo de ventas; gestione sus leads, información de pronósticos, ventas, comercio electrónico, entre otros tipos de información.


A través de un CRM agilizará procesos internos en los diversos departamentos dentro de su empresa. Apoyando a sus equipos de marketing, ventas, recursos humanos, servicio, entre otros, haciendo sus procesos de una forma más automatizada y debidamente programada.


  • Colaboración inteligente


Con la ayuda de la plataforma se podrán compartir archivos entre equipos y departamentos internos de la empresa a fin de optimizar su contacto y hacer más eficaz el flujo de trabajo.



¿Por qué es importante implementar un CRM Inteligente para las industrias?


Los CRM buscan centrarse en el área de ventas, servicios y ahora, también en las redes sociales y plataformas web de dominio empresarial.


Con el tiempo, surgieron también aquellos que se enfocan en las preferencias del cliente “Customer Journey” y posteriormente la experiencia del cliente “Customer Experience”.


Como vemos, surgió la necesitad para identificar y desarrollar nuevas versiones de CRM para obtener mejores resultados, con la finalidad de preparar a las empresas para cambios futuros, tanto internos como externos y cumplir con las expectativas de sus clientes.


Las ideas, preferencias y gustos de las personas están en constante cambio por lo que es necesario saber medir estas características y posteriormente crear un plan o estrategia y finalmente cumplir con la entrega de un producto/servicio satisfactorio.



Uso de un CRM dentro de SAP S/4HANA


Existen algunas características a considerar de los CRM desde una plataforma como SAP S/4HANA, la diferencia principal: que te permitirán obtener analíticas desde un sistema totalmente integrado.


A continuación, te explicaremos cómo funciona:


Acceso a una gestión de contactos donde podrás resguardar los datos de sus clientes Incluyendo nombres, detalles de contacto, preferencias de comunicación, enlaces a redes sociales etcétera con la posibilidad de ser consultados en cualquier momento.


Además, SAP S/4HANA y con su respectivo CRM de interacción puede hacer seguimiento los intereses de sus clientes obteniendo información desde conversaciones online, respuestas en redes, y también correos electrónicos, todo esto con la posibilidad de crear chatbots para mantener una comunicación inmediata y obtener una visión más exacta de las necesidades de sus posibles clientes.


Los sistemas de CRM pueden integrarse en un solo lugar desde sitios web, plataformas de correo, calendario software contable y de facturación, documentos, firmas electrónicas entre otras herramientas. A demás integra en tiempo real todos los servicios enfocados en clientes con ayuda de Machine Learning, análisis y predicción de datos, campañas de marketing y ventas y más dentro de una misma plataforma y a gran velocidad.



Funciones del CRM en los diferentes departamentos


  • Ventas: Con ayuda de un CRM para empresas, se permite acelerar el proceso de compra y abre la posibilidad de convertir clientes en los mejores recomendadores de su producto, con el uso de un CRM los beneficios son los siguientes:

o Optimización de procesos de ventas con inteligencia incorporada

o Acceso a analíticas e información estratégica sobre clientes

o Configuración de autoservicios de ofertas

o Recomendación de oportunidad de venta ascendente

o Segmentación y ajuste de precios


  • Marketing: Podrá mejorar sus ingresos con ayuda de interacciones inteligentes, los beneficios de un CRM dentro del marketing pueden ofrecer las siguientes soluciones:


o Motores de personalización centrada en clientes

o Analíticas predictivas de fácil uso para profesionales de marketing

o Uso de estrategias por medio de comunicación omnicanal

o Unificado de datos de clientes


  • Atención al cliente: Con SAP Service Cloud ofrece un soporte a los clientes a través de un centro de contacto para brindar un servicio rápido y en forma personalizada. Automatiza los procesos de atención al cliente para reducir errores manuales y ahorrar tiempo.

Esta solución puede ser integrada con redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter. Podrá atender solicitudes desde las redes sociales de manera más eficiente y rápida.


  • E-commerce: Esta solución es una plataforma de comercio para diversos modelos de negocio cuyo apoyo fundamental se basa en empresas B2B, B2C, B2B2C.


Algunos de los beneficios que ofrece el CRM de SAP en el E-commerce son:


o Gestión de catálogos de productos

o Personalización en cada punto de contacto para clientes

o Facilidad en el proceso de compra con una experiencia mejorada

o Ventas más inteligentes con la IA incorporada


La implementación de los CRM es una combinación de capacidades intuitivas de autoservicio y comercialización potenciadas con Inteligencia Artificial para simplificar procesos complejos y dar apoyo a empresas especializadas en este enfoque con la finalidad de mejorar la experiencia de los clientes e incrementar el valor de las empresas que lo implementen.


Sin duda es una herramienta necesaria para el futuro de las Empresas Inteligentes.

bottom of page