SAP Concur rompe barreras

Actualizado: 1 sept


Fuente: SAP


La solución de gestión de gastos generales y de viajes se consolida como una fuente de ahorro para un número cada vez más grande de empresas.


Entre otros beneficios, permite controlar el flujo de dinero, evitar fraudes y permitir a las áreas administrativas concentrarse en agregar valor al negocio.


El número de usuarios finales de SAP Concur llegó a 81 millones a nivel mundial según datos de la propia SAP. Esto significa, por un lado, que cada vez son más las empresas que decidieron desterrar las viejas prácticas de control de gastos manuales, que implicaban pilas interminables de tickets, muchísimas horas de las áreas de administración desperdiciadas en esos controles e innumerables errores (duplicaciones, omisiones, errores en las cifras, equivocaciones en la carga de datos) y posibilidades de fraude.


Pero también da cuenta de que el nivel de adopción es cada vez mayor entre los empleados de las organizaciones, que logran con esta solución liquidar sus gastos de manera sencilla, acceder rápidamente a los reintegros y moverse con la mayor transparencia.

  • La automatización de la gestión de gastos como disciplina permite a las empresas generar ahorros.

  • Controlar el flujo de dinero.

  • Evitar fraudes.

  • Habilitar a las áreas administrativas concentrarse en agregar valor al negocio.

Esto garantiza a las empresas que pueden aprovechar al máximo los presupuestos, algo fundamental en estos tiempos inciertos y vertiginosos.

La incidencia en los números finales es muy significativa: según datos de la ACFE (Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados), las organizaciones pierden el 5% de sus ingresos anuales en transacciones fraudulentas, que incluyen la duplicación de gastos, el uso de recursos de la empresa para la vida personal o familiar o el uso de recibos que no corresponden a gastos de trabajo, entre muchos otros.