SAP México y Endeavour se unen a la búsqueda de startups mexicanas para innovar en Estados Unidos

Actualizado: 13 jul



En los últimos años, el ecosistema mexicano de emprendimientos en la vertical Software as a Service (SaaS) incrementó 176% la cantidad de usuarios, alcanzando un valor de 246 millones de dólares, invertidos principalmente en las verticales de ERP y finanzas, CRM y experiencia de cliente. Esto demuestra el impulso e impacto que estos emprendimientos tienen en el país. Ante ello, SAP y Endeavor llevan a un nuevo nivel su colaboración para detonar la competitividad de México.

En esta ocasión SAP México, y la organización dedicada a apoyar emprendimientos de alto impacto, lanzan una convocatoria para llevar startups con operaciones en México a una de las sedes en Estados Unidos de SAP.iO Foundry, acelerador de innovación de SAP, con el propósito de robustecer su línea de negocio y adquirir habilidades que les permitan sobresalir en la economía digital.

“México es el segundo creador de más startups en América Latina y acompañar a estos emprendimientos es una prioridad para SAP. Por ello, trabajamos en dos grandes líneas de acción: innovando constantemente para apoyar sus modelos de negocio a través de nuestro portafolio con la agilidad que demandan por naturaleza; y segundo, invirtiendo en estas empresas como parte de nuestros programas de responsabilidad social,” apuntó Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.

La convocatoria está abierta a empresas de la vertical de Software as a Service enfocadas en impacto social, sostenibilidad e Industria 4.0 que tengan más de dos años de operación.

Aquellas empresas que sean seleccionadas podrán acceder a un programa de

4 meses impartido por Endeavor y SAP donde obtendrán, en primer lugar, un diagnóstico de su empresa. Posteriormente, tendrán asesorías especializadas, acceso a networking con la comunidad emprendedora y clases magistrales impartidas por especialistas SAP.

“México y la región tienen todo el potencial para generar emprendimientos de alto impacto. Incluso en las condiciones más adversas, los emprendedores de México tienen una capacidad de resiliencia y un efecto contracíclico sin igual que sólo necesita ser apoyado y robustecido con habilidades que les permitan destacar en la economía digital. Es por eso que nos hemos aliado con SAP para potenciar este cambio y detonar la competitividad, el impulso y el impacto positivo de los emprendedores mexicanos”, añadió Vincent Speranza, Endeavor Mexico’s Managing Director & LATAM Regional Advisor.

Las startups interesadas en participar en este programa podrán registrarse aquí. Información completa en SAP