Acelerar el futuro analítico en la industria manufacturera


Fuente: SAP


El análisis de datos puede ser la clave para mejorar y actualizar la industria manufacturera y contar con información que siempre ha estado ahí, pero no

ha sido leída y beneficiar en diferentes áreas al negocio, gracias a su utilidad.


El sector manufacturero se encuentra en transformación, gracias a la aplicación del análisis de datos que ayuda a la productividad y optimización de las empresas y no solamente en un área, gracias a sus beneficios puede mejorar más de una en su negocio.


La manufactura del futuro es la manufactura conectada, la que puede unir a diferentes dispositivos y hacer que se comuniquen fácilmente, por ejemplo, es posible ver a través de aparatos interconectados con el software y las aplicaciones de las máquinas, lo que da como resultado una enorme mejoría y visibilidad de cada proceso, pues los equipos conectados pueden producir una gran cantidad de datos para ser analizados y comprendidos.

¿Por qué son importantes los datos?

Los datos funcionan para resolver circunstancias complejas en el sector, de manera rápida, ágil y precisa.


¿Qué es el análisis manufacturero?

Es el uso de datos operativos, de sistemas, máquinas y para mejorar las funciones de una empresa. Los datos pueden mejorar la productividad y el rendimiento, además de garantizar la calidad del producto, optimizar la toma de decisiones y reducir costos.


La manufactura actual, combina personas y máquinas para operar juntas, requiere que cada máquina y proceso funcionen según lo planeado, un error puede desordenar toda su producción, lo que impacta negativamente en sus resultados, por ello con las herramientas de análisis adecuadas, recibirá notificaciones constantes y supervisión remota para garantizar un rendimiento ininterrumpido.


Y el beneficio va más allá de su empresa, se extiende a una de sus prioridades, el cliente, los consumidores, pues en los últimos años han evolucionado y son más exigentes, selectivos y la demanda ha crecido como nunca se había visto, por eso es esencial, y si se quiere destacar, que las empresas manufactureras puedan producir rendimientos de alta rentabilidad y optimizar la gestión de la cadena de suministro, algo que se puede conseguir a través del análisis de datos.


Con información inmediata, puede pronosticar la demanda de los clientes y las tendencias futuras en función a los cambios del mercado. Las herramientas inteligentes examinarán los datos, analizarán los resultados, las cifras clave y proporcionarán informes invaluables para mejorar sus servicios y resultados. Tendrá una comprensión más profunda de cuánto tiempo lleva cada trabajo, cuánto cuesta y los materiales necesarios, lo que le permitirá realizar mejores estimaciones y planificar.


Retos para aplicar análisis de datos en Latinoamérica

  • Invertir y desarrollar tecnología.

  • Cambiar la mentalidad, arriesgarse al cambio, dejar viejas metodologías.

Las herramientas de datos adecuadas pueden transformar su empresa manufacturera y convertirse en una empresa del futuro, innovadora, optima y con los resultados deseados tanto para usted como y sus clientes.


Ventajas del análisis de datos:


Información en tiempo real.

  • Mejora procesos.

  • Mantenimiento predictivo.

  • Ampliación de proyectos.

  • Predicción y solución de problemas.


El análisis de datos transforma a la industria manufacturera en tiempo real y beneficia su empresa en el área operativa, financiera y además puede prevenir problemas y acelerar el crecimiento.